mas que complementarse, el arte y la educación deben ir de la mano si buscamos que nuestros alumnos progresen y sean grandes actores de la sociedad en el futuro, ya que:
- El arte crean en el alumno valores como: la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la empatía, entre otros.
- Permite al alumno apreciar distintas culturas, esto crea en ellos la tolerancia por la diversidad.
- contribuye a que el niño ocupe su tiempo actividades extra escolares relacionadas con el canto, la interpretación, pintura, escultura, danza, etc, mejorando el medio en el que esta inserto el alumno.
- Un alumno con problemas psicosociales, podrá reahilitarse, implementando su tiempo en el arte y no en las drogas, violencia, robos, etc.
- El arte permite desarrollar capacidades mentales en los alumnos, obteniendo así mejores resultados en el ámbito académico.
si observamos algunos de los beneficios que aporta el arte en la educación, podremos notar que no solo mejoraría la educación si el arte se implementara de una manera mejor, si no que también, seriamos capaces de desarrollar una nueva sociedad, disminuiría la delincuencia, creceríamos como nación y sobre todo formaríamos una cultura capaz de valorar el trabajo de los artistas.
entonces, ¿Será necesario el arte en la educación? por los beneficios ya mencionados, creo que no existiría educación sin arte.
Katherine Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario